Eduardo Verano De la Rosa, gobernador electo del Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

Eduardo Verano define prioridades para segunda gestión en el Atlántico

Seguridad, más escuelas, hospitales, calidad del servicio de energía y solicitud para realizar los Juegos Nacionales, entre otras.

El gobernador electo, Eduardo Verano De la Rosa tiene definidas las prioridades para su segunda gestión al frente de los destinos del departamento y de lo que pueden esperar los atlanticenses: “más experiencia, más conocimiento y más resultados”.

Indudablemente, el tema de la seguridad se destaca dentro de las prioridades, teniendo en cuenta los índices de criminalidad y delitos que se registran en el Atlántico.

Según Verano, son múltiples los programas y proyectos que tendrá cada secretaría para la implementación de los procesos.

Sin embargo hay temas puntuales que ameritarán los esfuerzos inmediatos.

“Vamos a trabajar mucho en la parte de educación. Más de 70 escuelas deben ser construidas y otras que deben ser mejoradas”, sostuvo el mandatario electo.

La parte de la infraestructura será complementada con estrategias que garanticen la calidad de la educación, además de la alimentación escolar para los estudiantes.

De manera similar será atendido el sector de la salud, con la construcción de hospitales y garantizar la calidad del servicio.

A lo anterior se sumará un plan financiero para los centros asistenciales, teniendo en cuenta las dificultades que genera el no pago oportuno por parte de las EPS, causándoles problemas de liquidez y de caja a los mismos.

En materia de infraestructura vial será implementado un plan conjunto con la Nación para la construcción de 150 kilómetros de vías y el mejoramiento del Canal del Dique.

Para Eduardo Verano De la Rosa, otro tema ameritará la permanente atención desde la gobernación del Atlántico es el relacionado con el servicio de energía eléctrica.

En este sentido sostiene que la problemática es de tal magnitud que implicará la unión de esfuerzos a nivel nacional, que permita mejorar la calidad del servicio y la economía de la Región Caribe. Para ello, se propone convocar una cumbre nacional para debatir la situación dentro de los primeros quince días del mes de enero de 2016.

Igualmente, considera necesario continuar el manejo financiero del departamento que le ha permitido alcanzar los primeros dos lugares en el país, durante los últimos seis años.

“Vamos a continuar ese manejo, de manera sana, que nos permite capacidad de endeudamiento, fortaleza en los ingresos y control del gasto para seguir ejecutando obras”, anotó.

Por otra parte, la situación del sur del Atlántico tendrá prioridades en materia de generación de empleo a través de procesos agrícolas de la mano con el Ministerio de Agricultura.

“Es lo que quiere la gente. Se ha avanzado en esto. En servicios públicos hay que terminar varias inversiones, definir el suministro de agua potable y ejecutar el Plan Vial del Sur”.

Del mismo modo plantea la construcción de parques y canchas deportivas. “La vez anterior fueron construidas 30 cancha y hay que seguir avanzando”, aseguró.

Anunció que al Presidente de la República le será solicitado la sede de los Juegos Nacionales.

“Queremos ser, consecutivamente, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los Juegos Nacionales, para que de esa manera se amplíe la inversión en los escenarios”, anticipó el mandatario electo.

De la misma manera señaló la necesidad de recuperar los niveles de los cuerpos de agua que registran sequía no sólo por el Fenómeno de El Niño sino también por el abandono a que han sido sometidos como el Lago del Cisne, Laguna de Luruaco, Mesolandia y embalse de El Guájaro, entre otros.

Eduardo Verano De la Rosa, Administración de Empresas y especialista en Desarrollo Regional Urbano, llega por segunda vez a la Gobernación del Atlántico, cargo que ya ocupó del 1º de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2011.

Más sobre este tema: